Murió P. Sellers, el astronauta que luchó contra el cambio climático

El científico fue uno de los consultados por DiCaprio en su documental ‘Antes de que sea Tarde’.

El pasado 23 de diciembre, murió, en Houston (Estados Unidos) el astronauta de origen británico Piers Sellers, a causa de un cáncer pancreático que le fue diagnosticado en 2015. Sellers tenía 61 años.

Sellers, quien participó en tres misiones a la Estación Espacial Internacional, llevó a cabo un total de seis caminatas espaciales, que sumaron 41 horas, útiles para la construcción de la base. Además, desempeñó su trabajo científico aportando a la elaboración de modelos para predecir el clima y, en este campo, lideró el equipo de la Nasa Observatorio Terra Earth.

Más recientemente, el astronauta cobró reconocimiento internacional por su aparición en el documental ssobre cambio climático y producido por Leonardo DiCaprio, Antes que sea tarde. En la pieza audiovisual, Sellers habló sobre su amplia experiencia en el cambio climático, la cual ha ganado gracias a su trabajo en el centro Goddard, de la Nasa.

Frente a DiCaprio, Sellers mostró un modelo de simulación de la Tierra: “Actualmente, existen 20 planetas que se dedican a observar el planeta a diario. Uno observa las nubes, otro la superficie marina y otro el dióxido de carbono de la atmósfera”, explicaba Sellers, quien, posteriormente, mostraba en la pantalla el aumento de la temperatura de los océanos y el derretimiento de los polos.

En ese momento, Sellers conmovió al mundo con el testimonio de su enfermedad y con su voluntad de hacer algo por el planeta en el poco tiempo de vida que le quedaba.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations