Nicaragua firmará el Acuerdo de París sobre cambio climático

Nicaragua y Siria no firmaron este acuerdo en 2015, ni lo ratificaron posteriormente. Estados Unidos sí lo firmó pero, en junio pasado, el presidente Donald Trump anunció que retiraba a su país del pacto que busca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

(Flick Adam Cohn Seguir)

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega dijo que su país firmará el Acuerdo de París sobre cambio climático, con lo cual solo quedarían Estados Unidos y Siria por fuera del tratado, según confirmó el portal estatal de noticias El 19 Digital, que reprodujo el mensaje completo del mandatario.

Nicaragua y Siria no firmaron este acuerdo en 2015, ni lo ratificaron posteriormente. Estados Unidos sí lo firmó pero, en junio pasado, el presidente Donald Trump anunció que retiraba a su país del pacto que busca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. La decisión fue ampliamente criticada por mandatarios internacionales y científicos de todo el mundo.

“Seguimos participando en todas las convocatorias que derivan del Acuerdo de París para ir comprometiendo acciones. Entonces, pensamos que es momento de que Nicaragua firme también el Acuerdo de París. Por lo tanto, nosotros en los próximos días, en las próximas semanas, estaremos firmando el acuerdo”, dijo Ortega.

El presidente señaló que existe un consenso en que “hay que detener el proceso de destrucción” del planeta. “(En) esa reunión que se celebró en París, donde estaban todos los países, todas las naciones del planeta tierra, estaba también Nicaragua. ¿Por qué esa convocatoria, por qué esa gran preocupación? Porque los científicos han sido bien claros en señalar, los científicos de los países más desarrollados (…) todo el mundo coincide en que hay que detener el proceso de destrucción que lleva el planeta en cuanto nosotros mismos, la especie humana, somos los que lo estamos provocando”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations