Noruega promete bajar un 40% de sus emisiones de efecto invernadero al 2030

El país europeo se alineará así con el objetivo marcado por la Unión Europea y será su compromiso para el acuerdo climático que debería aprobarse en diciembre en París.

(Foto: Flickr de 350.org).

(Foto: Flickr de 350.org).

Noruega reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para 2030, alineándose con el objetivo marcado por la Unión Europea, indicó el gobierno el miércoles.

El objetivo -según explica el portal Panorama– será el compromiso de Noruega para el acuerdo climático de Naciones Unidas que debería aprobarse en diciembre en París, según las autoridades noruegas.

La Unión Europea, China y Estados Unidos ya presentaron sus compromisos para el nuevo acuerdo, aunque no los remitieron oficialmente a Naciones Unidas. La fecha límite para presentarlas es final de marzo, aunque muchos países dicen necesitar más tiempo.

LEA MÁS: China y Estados Unidos anuncian un “acuerdo histórico” por el cambio climático

El objetivo de emisiones de Noruega, que no es miembro de la Unión Europea, está en línea con el objetivo del bloque europeo, y el gobierno dijo que quiere sumarse al marco de la UE de políticas climáticas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations