Obama, Rousseff y Xi Jinping confirman participación en COP21

Unos 80 líderes del mundo se reunirán en París. Durante la COP21, se espera alcanzar un acuerdo histórico para limitar el calentamiento global.

8693414204_b9d7d842f5_k

Al menos 80 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos Barack Obama, Dilma Rousseff y Xi Jinping, confirmaron su asistencia a la cumbre de diciembre (COP 21) que negociará en París un pacto global contra el cambio climático.El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, dijo a la prensa que para la apertura del evento el 30 de noviembre Francia ya recibió “80 respuestas positivas”, incluyendo la de los presidentes de Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y los primeros ministros de India y Canadá.

Francia, que presidirá la conferencia en que se espera alcanzar un acuerdo histórico para limitar el calentamiento global, invitó a los dirigentes de los Estados que participan en las negociaciones sobre el clima.

“Hemos tomado la decisión, junto a (el presidente) François Hollande, de invitar a los jefes de Estado el primer día, y no al final como ocurrió en Copenhague, porque eso tuvo dos consecuencias: los negociadores esperaron a los jefes de Estado para concretar y los jefes de Estado no resolvieron nada”, explicó Fabius.

 

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations