OCDE: el 70 % de los impactos del cambio climático repercuten en el agua

La subida de las temperaturas y la acumulación de gases de efecto invernadero están derivando actualmente en una grave “crisis hídrica”.

(Foto: Milton Jung)

(Foto: Milton Jung)

El 70 % de los efectos del cambio climático climático repercuten “directamente” en el agua, desde sequías a inundaciones, ha advertido la jefa del Programa de Gobernanza del Agua de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Aziza Akhmouch.

La subida de las temperaturas y la acumulación de gases de efecto invernadero están derivando actualmente en una grave “crisis hídrica”, ha asegurado esta experta durante su intervención en el Primer Foro de la Economía del Agua, impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

La experta ha denunciado que el Acuerdo de París sobre cambio climático, adoptado en la 21° Convención de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU (COP21), apenas se detuvo en debatir los retos en relación al agua y ha exigido una mayor atención durante la próxima cumbre en Marraquech (Marruecos).

Durante esta reunión de las Naciones Unidas de finales de año, Akhmouch ha pedido trabajar asimismo en una mayor anticipación de los posibles desastres mediante un sistema de seguridad hídrica.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations