Ocho latinoamericanos aspiran dirigir panel internacional de cambio climático

Ocho científicos de América Latina aspiran a ocupar un cargo directivo del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), máximo órgano internacional sobre la ciencia del calentamiento.

(Foto: Flickr de Punki)

(Foto: Flickr de Punki)

Carolina Vera, de Argentina, ambiciona convertirse en presidenta del Grupo de Trabajo I sobre los aspectos físicos del cambio climático; mientras que el mexicano Roberto Sánchez y el venezolano Carlos Méndez lo hacen a la vicepresidencia del Grupo de Trabajo II, sobre impactos, puesto al que también compite el español José Manuel Moreno.

Argentina presenta también a Darío Gómez como candidato a la vicepresidencia del Grupo de Trabajo III sobre mitigación, y a Leónicas Osvaldo Girardín como miembro; mientras que el candidato a miembro de Perú es Eduardo Calvo.

El IPCC tiene cuotas regionales lo que permite formar parte de su dirección a científicos de todas partes del planeta.

En total, 63 investigadores de todo el mundo ambicionan ocupar un puesto en alguna de las 31 sillas directivas del órgano de dirección del IPCC en la elección que se celebra el próximo 9 de octubre en Dubrovnik, Croacia.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations