OMM alerta de nuevo récord en la concentración de gases de efecto invernadero en 2014

Entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36% en el efecto radiativo que causa el calentamiento.

(Foto: Kim Seng)

(Foto: Kim Seng)

La concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera registró otro nuevo récord en 2014, continuando con su tendencia ascendente y agravando aún más el cambio climático que hará del planeta un sitio más peligroso e inhóspito en el futuro.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó  un informe sobre el tema en el que indica que entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36% en el efecto radiativo que causa el calentamiento. Eso se debe a la concentración de gases de larga duración como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O) provenientes de actividades industriales, agrícolas y domésticas, explica el estudio.

También alerta de la interacción entre el dióxido de carbono y el vapor de agua que amplifica el calor en la superficie terrestre.
Michel Jarraud, secretario general de la OMM, presentó el estudio en Ginebra:

“Cada año informamos de un nuevo récord en la concentración de gases. Todos los años recordamos que el tiempo se está acabando, y este año sólo suma a esta presión. Es muy importante que estas cifras sean tomadas en cuenta por los negociadores”, señaló Jarraud, aludiendo a los representantes que acudirán a la conferencia sobre cambio climático a celebrarse en diciembre, en París.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations