Once ciudades destacadas por su lucha contra cambio climático

París y Copenhague encabezan la lista, y recibieron el ‘Premio Ciudades C40’ en México.

Once de las ciudades más grandes del mundo recibieron  los ‘Premios Ciudades C40’ por sus proyectos de sustentabilidad urbana y de lucha contra el cambio climático en el marco de la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Un jurado formado por exalcaldes, especialistas de clima y otros expertos seleccionó 11 proyectos para premiar “su planificación urbana y dedicación en reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero”.

Los ganadores recibieron este viernes su reconocimiento durante una ceremonia que contó con espectáculos musicales y que fue presidida por Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, y Michael Bloomberg, delegado especial para Ciudades y Cambio Climático del secretario general de la ONU.

“Los Premios de Ciudades C40 reconocen el mejor y más audaz trabajo realizado por alcaldes para combatir el cambio climático y proteger a las personas de los riesgos”, declaró Bloomberg en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Minería, edificio histórico de la capital mexicana.

La Estrategia de Adaptación de París (Francia) ganó en la categoría de “Evaluaciones y planes de adaptación”, ya que aborda los desafíos relacionados con el cambio climático, incluyendo las olas de calor, el efecto isla de calor urbano, las inundaciones y las sequías.

Copenhague ganó en la categoría de “Adaptación en acción” con el proyecto Plan de Gestión de Lluvias Torrenciales, un sistema integrado de calles y parques que funcionan como áreas de retención de agua, ya que la ciudad está amenazada por el aumento del nivel del mar y las lluvias torrenciales.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations