Opciones para la agricultura en la conferencia sobre cambio climático de Marrakech

Nueva guía para ayudar a los países a tomar decisiones cruciales sobre el futuro de la agricultura frente al cambio climático.

No hay duda de que es necesario adoptar medidas para hacer frente a los efectos del clima en la agricultura, así como es necesario reducir los gases de efecto invernadero producidos por la alimentación y la agricultura. De hecho, el Acuerdo de París hace referencia explícita a la seguridad alimentaria, y una gran mayoría de países en la cumbre del clima de París mostró su disposición a tomar medidas en el sector.

Una gran oportunidad está por delante, junto con la discusión de los últimos cinco años sobre el rol de la agricultura en las negociaciones sobre el clima de la ONU que culmina en las reuniones de noviembre en Marrakech. Ante este escenario, una nueva guía ya está disponible para ayudar a los países a decidir cómo dar forma al futuro de la alimentación y la agricultura en virtud de un acuerdo climático global. 

Desde el año 2011, un Organismo Técnico de las Naciones Unidas (conocido como SBSTA en inglés) ha deliberado sobre los temas relacionados con la agricultura, con muchas partes y observadores participando con sus perspectivas y debates continuos sobre varios talleres sobre el tema.

Para proporcionar a los países la base de conocimientos necesaria para tomar una decisión en Marrakech, el Programa de Investigación de CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) y sus socios han recopilado una serie de opciones para la agricultura que se basan en las últimas presentaciones y deliberaciones de las partes. Cada opción está elaborada con una visión general, planes a futuro, sus pros y contras.

Descargue el reporte aquí.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations