Opinión: ¿Y si no van?

Para la periodista boliviana Mónica Oblitas, que cubrió la COP20, es “necesario que las reuniones sean lo que deben ser: respuestas a evidencias probadas por la ciencia que nos están dejando claro que con la política”.

(Foto: Flickr COP20).

(Foto: Flickr COP20).

“¿Deben ir los presidentes a las reuniones sobre cambio climático? Pienso que no. Y luego de lo que se ha visto en esta última reunión de las Naciones Unidas en Lima, donde 195 países se reunieron para tratar de ponerse de acuerdo en cómo enfrentar el cambio climático y reducir el impacto del calentamiento global, estoy más convencida de ello”, escribe la periodista boliviana Mónica Oblitas, del diario Los Tiempos.

“Trabajar en este tema no es una tarea fácil. Se hacen cuentas, se suma, se resta, pocas veces se divide y menos se multiplica. Los intereses económicos priman sobre el sentido común, y lo que ya es difícil, se convierte en casi imposible”, agrega.

LEA LA COLUMNA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations