OXFAM alerta de los efectos del cambio climático sobre dos millones de centroamericanos

La prolongada falta de lluvias en el “corredor seco”, una franja que abarca territorio de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, puso en riesgo la primera de las dos cosechas anuales en la región.

(Foto: Flickr de Antonio Martínez)

(Foto: Flickr de Antonio Martínez).

La organización no gubernamental Oxfam alertó del impacto económico, social y medioambiental de la fuerte sequía que azota a Centroamérica y que está alcanzando niveles históricos.

La ONG sostuvo en un comunicado fechado en México que más de medio millón de familias (unos dos millones de personas) de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador se encuentran “ya en situación de inseguridad alimentaria” debido a las pérdidas en la agricultura y la ganadería.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations