Países africanos piden “dinero” y “conocimientos” contra el cambio climático

El continente africano es donde se espera el cambio climático “más rápido”, por lo que requiere de una adaptación “de carácter urgente”.

Los países africanos pidieron a la comunidad internacional más financiación y “la exportación de conocimientos” para afrontar el cambio climático y apostar por el desarrollo medioambiental en el continente.

En la rueda de prensa inaugural de la 15ª Conferencia Ministerial sobre el Medio Ambiente, que se celebra en El Cairo, el ministro egipcio de Medio Ambiente, Jaled Fahmy, explicó que África “tiene muchos recursos naturales y humanos”, pero que el problema durante “los últimos 30 años” ha sido la falta de capacidades y conocimientos para “explotarlos”.

En ese sentido -explica El Periódico-, Fahmy exigió “más políticas y cooperación” entre los países del continente africano, mientras se buscan vías para “obtener dinero” y trasladar a África las nuevas tecnologías que permiten afrontar el cambio climático actual.

“Es un viejo juego con un nuevo nombre”, añadió Fahmy, en referencia a las dificultades para obtener apoyo financiero extranjero y las técnicas necesarias para el desarrollo medioambiental.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations