Panamá espera mejores oportunidades durante la COP22 en Marruecos

Panamá participará en la COP22, que se celebrará el próximo mes en Marrakech (Marruecos).

La ministra de Ambiente de Panamá, Mirei Endara, reconoció la expectativa de mejores oportunidades con miras a la Cumbre COP22 sobre Cambio Climático en que participará su país, y que se celebrará el próximo mes en Marrakech (Marruecos).

Según el gobierno marroquí, el tema central del encuentro, que se realizará del 7 al 18 de noviembre en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, será el estudio de los mecanismos de apoyo a los países más vulnerables.

La funcionaria panameña indicó en diálogo que su país, que estará representado en el encuentro por el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, en una representación en la que también tendrá lugar la sociedad civil, no es un país contaminante o netamente emisor.

Señaló que es de esperarse que se pueda encontrar en la ocasión un espacio de oportunidades para ir hacia un economía baja de emisiones, y financiamiento que pueda ayudar a Panamá con las propuestas que tiene.

Endara dijo que también es de esperarse que haya claridad en cómo se quiere avanzar en la implementación esperada dentro de este esfuerzo.

La ministra consideró que es un momento importante por la consecución de los parámetros que permiten la próxima entrada en vigor del Acuerdo de París que 55 países ratificaron, y que 55 % de las emisiones fueran atendidas con compromisos nacionales.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations