Panamá: Más de $11 millones dejó la venta de bonos de carbono en el 2014

El dinero lo generaron compañías que se dedican en su mayoría a la producción de energía eólica y reforestación para reducir el carbono en la atmósfera y emiten certificados a industrias internacionales que contaminan el ambiente.

(Foto: Flickr de Gilmar Mattos).

(Foto: Flickr de Gilmar Mattos).

Las empresas ambientales dedicadas a la venta de certificados de emisiones reducidas de carbono generaron en el 2014 una suma de 11 millones 920 mil dólares, según estimaciones del Ministerio del Ambiente de Panamá.

Estas compañías se dedican en su mayoría a la producción de energía eólica y reforestación para reducir el carbono en la atmósfera y emiten certificados a industrias internacionales que contaminan el ambiente.

El número de empresas dedicadas a la reducción de carbono y venta de certificados en Panamá ha crecido en un 25% desde que se implementó la iniciativa en 2005, informa Panamá América.

Hasta el momento, existen 21 proyectos que en su mayoría se extienden por las áreas montañosas y las riberas del Canal y que generaron 2 millones 384 mil toneladas de CO₂ en el año 2014.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations