Panamá ratifica Acuerdo de París contra el cambio climático

El último 25 de agosto, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó el proyecto de ley 361 por el cual se ratifica el primer pacto global contra el cambio climático.

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Panamá aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley 361 por el cual se ratifica el Acuerdo de París, el primer pacto global contra el cambio climático.

De ConexiónCOP – Ratificación del Acuerdo de París: El avance de Latinoamérica y el Caribe 

Con su aprobación, que tuvo lugar con la presencia de la ministra panameña de Ambiente, Mirei Endara, y representantes de organismos ambientales de Nicaragua, Dominica, Honduras, Cuba y Guinea Bissau, Panamá se suma a la lista de países que luchan contra el cambio climático, informó en un comunicado la AN.

Endara advirtió ante el pleno parlamentario que si no se hace nada, el calentamiento global aumentará a 4,0 grados Celsius, señalando que “los países que hasta ahora han dicho que van a ratificar el acuerdo suman el 59,8 % de las emisiones”.

Panamá, según Endara, no tiene grandes emisiones de gases pero en los bloques de negociaciones se comprometió a conservar los bosques, es decir, “valorará la conservación y protección de los bosques tropicales”.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations