El Papa Francisco culpa al hombre del cambio climático

El pontífice católico espera que en la conferencia de París de este año se adopte una postura valiente para proteger al medio ambiente.

(Foto: Flickr de Catholic Church England).

(Foto: Flickr de Catholic Church England).

El Papa Francisco irrumpió en el debate global sobre el cambio climático, asegurando que cree el hombre es el principal responsable y que espera que la conferencia de París de este año adopte una postura valiente para proteger al medio ambiente.

Según informa Reuters, el Pontífice afirmó que su largamente esperada encíclica sobre el medio ambiente está casi terminada y que confía en que pueda ser publicada en junio, a tiempo para aportar argumentos para la discusión antes de la reunión de la ONU sobre el clima, que se celebrará en la capital francesa en noviembre.

En una conversación con los periodistas en el avión que le trasladó de Sri Lanka a Filipinas, fue preguntado de forma específica si el hombre es el principal culpable del cambio climático.

“No sé si es todo (culpa del hombre), pero para la mayoría, para la mayor parte, el hombre es el que agrede continuamente a la naturaleza”, dijo.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations