Paraguay: “El cambio climático afecta nuestra seguridad alimentaria y por lo tanto nuestra calidad de vida”

Ethel Estigarribia, directora de la Oficina de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente de Paraguay explicó que uno de los principales retos del gobierno es mejorar la matriz energética y los sistemas productivos.

“El Acuerdo de París fue ratificado en Paraguay y es un instrumento de carácter vinculante, por ello estamos esforzándonos para hacerlo efectivo a través de nuestra contribución nacional. El Acuerdo da una nueva visión de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que ansiamos a nivel global”, sostuvo Estigarribia.

La negociadora explicó también que en Paraguay se produce alimento para más de 50 millones de personas, por ello: “Necesitamos mejorar nuestros sistemas de energía y de producción”, indicó.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations