Paraguay: Presenta propuesta para reducir efectos del cambio climático

Documento será remitido a la convención marco de las Naciones Unidas. Para lograr el objetivo, se ha iniciado una serie de medidas que se irán implementado, como por ejemplo la renovación de la flota de transporte público, lo que ayudará a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

(Foto: Flickr deAlex Steffler)

(Foto: Flickr de Alex Steffler)

La Secretaría del Ambiente (Seam) presentó un plan nacional para reducir los efectos del cambio climático. Se trata de la Propuesta de Contribuciones Nacionales de la República del Paraguay, que será llevada por el presidente Horacio Cartes en el marco de la Convención de las Naciones Unidas. Con el apoyo de varias organizaciones, la propuesta es reducir en un 10% la contaminación para el 2030, para lo cual se espera que el 60% de la energía utilizada sea renovable, explicó el ministro Rolando de Barros Barreto.

“En el Plan Nacional de Desarrollo 2030, está bien establecido que uno de los pilares es el desarrollo sustentable”, dijo ayer durante la presentación del documento en el Hotel Villa Morra Suites.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations