París, una cumbre clave en la lucha contra el cambio climático

La capital francesa será, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, la sede de la COP21, que reunirá a representantes de Gobiernos, ONG, sociedad civil y expertos en busca de un acuerdo.

(Foto: Flickr de Moyan Brenn)

La economía mundial creció un 3% el año pasado, pero las emisiones de CO2 se mantuvieron estables en cerca de 32.300 millones de toneladas de CO2. Aunque los esfuerzos de las economías desarrolladas por contaminar menos (en la UE las emisiones bajaron un 5%), el uso más eficiente de la energía en China (empleando fuentes hidráulica, eólica y solar y menos carbón) y los bajos precios del petróleo (que hace que las empresas opten por este combustible fósil en lugar del carbón, que contamina más) expliquen en parte este estancamiento de las emisiones mundiales, queda camino por recorrer en la lucha contra el cambio climático.

París será, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, la sede de la vigésimo primera edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), una cumbre clave en la que representantes de todos los países, ONG, representantes de la sociedad civil y observadores intentarán llegar a un acuerdo con respecto a los compromisos de los países con el medio ambiente.

La Cumbre supone un paso histórico en la lucha contra el cambio climático, ya que, por primera vez, se trata de lograr un acuerdo universal y vinculante (que incluirá a China, Brasil y EEUU) que impulse la creación de sociedades menos contaminantes. El objetivo principal: limitar el aumento de la temperatura media global a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations