Parlamento Europeo: Se necesitan aumentar los fondos para reducir las emisiones

Los diputados del Parlamento Europeo hicieron hincapié en la necesidad de un esfuerzo diplomático para crear un compromiso entre los socios de la Unión Europeo en favor de metas ambiciosas.

(Foto: Flickr de Palazzo Chigi).

(Foto: Flickr de Palazzo Chigi).

La hoja de ruta para la próxima Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP21), que se celebrará en diciembre en París, centró un debate en el Parlamento Europeo, en el que participaron el comisario Miguel Arias Cañete, y representantes de la presidencia letona de la Unión Europea (UE).

La Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención de la ONU sobre cambio climático debe fijar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.

Durante el debate en el Parlamento Europeo, los diputados hicieron hincapié en la necesidad de aumentar los fondos para la reducción de emisiones y la adaptación al cambio climático, así como un esfuerzo diplomático para crear un compromiso entre los socios de la UE en favor de metas ambiciosas.

INFOGRAFÍA LIBRE DE USO: Las principales actividades antes de la COP21

Asimismo, muchos oradores pidieron un rápido fortalecimiento de las cuotas europeas de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero, un aspecto que se está analizando en la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara.

LEA MÁS: “Las negociaciones en el camino a París para el COP21 van a ser muy difíciles”

No obstante, algunos oradores advirtieron del riesgo de “fuga de carbono”, que provocaría en Europa la pérdida de su base industrial a favor de otros países menos exigentes en asuntos medioambientales.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations