“Pasar de las promesas a la acción” para combatir el cambio climático

La presidenta de la 21° Cumbre del Clima (COP21), Ségolène Royal pidió en Kenia pasar “a la acción” para hacer realidad los acuerdos alcanzados en París contra el cambio climático.

Ségolène Royal, ministra francesa de Energía y Medio Ambiente y presidenta de la COP 21 intervinó  en la segunda Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2) y pidió a los más de 150 ministros reunidos en Nairobi pasar a la acción para llevar a cabo los acuerdos alcanzados en la cumbre de París: “Nos debemos a la COP de París y a la de Marraquech para que no suba la temperatura de aquí a final de año”. La COP22 tendrá lugar en pocos meses en Marraquech y Royal considera que es necesario acelerar la puesta en marcha de su contenido luego de la reciente incorporación de Nueva York a los Acuerdos de París. “Llamo a todos los gobiernos en esta sala a la ratificación en los procesos legislativos de cada uno de sus estados”.

La ministra francesa hizo hincapié en las consecuencias del cambio climático para el planeta “crisis humanitarias, guerras, conflictos, todos tienen que ver con crisis alimentarias, falta de acceso al agua potable, hambrunas que desestabilizan países, la desertificación que provoca migrasiones masivas” y expresó que la degradación del medio ambiente provocará cerca de 200 millones de refugiados climáticos en 2050. “Es una responsabilidad como nunca hemos tenido en nuestra vida”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations