Patricia Espinosa: Los gobiernos locales son fundamentales para la lucha contra el cambio climático

Espinosa, quien asumió sus cargos en la CMNUCC en julio pasado, indicó que existen varios retos actualmente para la lucha contra el cambio climático y lograr frenar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.

Se inició en Jalisco (México), la segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas en la que participan representantes de gobiernos subnacionales de la región y miembros del sector empresarial y académico, así como de la sociedad civil, para discutir los retos que el calentamiento global genera para la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), afirmó que los estados y municipios juegan un papel fundamental para la implementación de las políticas nacionales para combatir el calentamiento global.

Señaló que son las localidades que enfrentan primero los efectos del cambio climático, por lo que los gobiernos nacionales no pueden trabajar por sí solos.

“Las acciones que tienen que llevarse a cabo para lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son sobre todo a nivel local. Los compromisos del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático no pueden ser cumplidos a plenitud por los gobiernos nacionales solos. Se exige la participación de otros actores”, dijo.

“El papel de los gobiernos estatales y de las autoridades locales, de las ciudades y de los municipio es fundamental. De ahí la importancia de este encuentro que busca convertirse en un foro establecido y que se pueda llevar a cabo con cierta regularidad”, agregó.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations