Perú: Analizan el impacto de las quemas agrícolas en el cambio climático

La Autoridad Nacional del Agua de Perú busca crear conciencia sobre el impacto de las quemas agrícolas en el cambio climático identificando los lugares donde se produce esta práctica y las razones por las que se actúa de esta manera.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en Perú, busca crear conciencia sobre el impacto de las quemas agrícolas en el cambio climático, a través de la identificación de los lugares donde se produce esta práctica y las razones por las que se actúa de esta manera.

Para avanzar en estos objetivos, la ANA organizó la Conferencia Regional Andina Confrontando los lmpactos de Quemas Agrícolas,  espacio que ha promovido la identificación de las tendencias, extensión y opciones de mitigación para mejorar los rendimientos de los cultivos, la salud y reducir las emisiones de carbono negro cerca de los glaciares andinos.

Según el portal InfoRegión, se han inventariado los glaciares y lagunas glaciares de las cordilleras Blanca, Huallanca, Huayhuash, Raura, Huarongucho, La Viuda, Huaytapallana, Chonta, Urubamba, Vilcabamba, La Raya, entre otras. Este trabajo ha permitido inventariar 2,679 glaciares que suman una superficie de 1,298.5 km2 y 8,355 lagunas de origen glaciar, informó la ANA.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations