Perú: Aprueban fondo para proyecto de adaptación al cambio climático en el sector pesquero

El Ministerio de la Producción (Produce) estará a cargo de una propuesta en la que se invertirá 6.95 millones de dólares.

El ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías recibirán apoyo para reducir los impactos que inciden de forma negativa en dichas zonas. Así lo comunicó la Vigésima Sétima Edición de la Mesa Directiva del Fondo de Adaptación, realizada en Bonn, Alemania, al aprobar el proyecto presentado por el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

El proyecto denominado Adaptación a los impactos del cambio climático en el ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías, está endosado por el Ministerio del Ambiente y será ejecutado por el Ministerio de la Producción (Produce), además de ser supervisado por Profonanpe.

La propuesta tiene como objetivo apoyar al Gobierno Peruano en la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades costeras, frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas marino-costeros.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations