Perú: Gobierno promulgó Ley Marco de Cambio Climático

Normativa busca fortalecer el rol del Ministerio del Ambiente en la gestión y prevención del cambio climático, con la participación de otros ministerios y gobiernos regionales y locales.

(Flickr: Benedict Adam)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, promulgó el día de ayer la Ley Marco de Cambio Climático, normativa que fortalece el rol del Ministerio del Ambiente (Minam) en la gestión y prevención del cambio climático, con la participación de otros ministerios y gobiernos regionales y locales.

“Esta ley nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático de manera unida y firmemente convencidos de que un país climáticamente responsable es un país que crece, que tiene visión de futuro”, aseguró.

“Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del acuerdo de París del año 2016”, agregó el primer mandatario.

– ¿Qué significa esta normativa?-

A mediados de marzo, el Congreso aprobó la Ley Marco de Cambio Climático, iniciativa que surgió a partir de los proyectos de ley del Ejecutivo y de otras bancadas como parte de la respuesta peruana al cambio climático.

La ex ministra de Ambiente, Elsa Galarza, calificó este hecho de histórico. “La Ley Marco de Cambio Climático nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático”, dijo.

El objetivo principal de esta norma es fortalecer el rol del sector Ambiente en la gestión del cambio climático mediante la ejecución de acciones preventivas. La ley también involucra al resto de ministerios y diversas entidades del Estado, como los gobiernos regionales.

La ley establece obligaciones puntuales en las regiones y en los sectores, con lo cual será posible definir acciones concretas de adaptación y mitigación, reduciendo la vulnerabilidad del país por medio del aumento de la capacidad adaptativa de la población, los ecosistemas, los sistemas productivos y la infraestructura.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio Suscríbete para recibirlo
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations