Perú hace frente a los impactos del cambio climático

Se tomarán acciones por parte del sector Agricultura para impulsar la reforestación con un manejo sostenible.

Perú lleva a cabo un agresivo programa de reforestación y mayor infraestructura hídrica, así como medidas para impulsar el agro, frente a los impactos del cambio climático en el país, sostuvo el ministro de Agricultura, Juan Benítes.

Fue al inaugurar la Reunión Internacional de Ministros y Altas Autoridades de Agricultura: Agricultura Sostenible para Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, evento que reúne durante dos días a autoridades de América Latina y el Caribe.

Benites reconoció que el cambio climático ha tenido impacto en Perú, uno de los cinco países más afectados por ese fenómeno, pues las altas temperaturas del planeta han ocasionado la pérdida del 50 por ciento de los glaciares en el país.

Para revertir esta situación, señaló que en el caso peruano se han tomado medidas como la siembra en la parte alta, a través de un agresivo programa de reforestación, así como la creación de un sistema de captura de agua contando con infraestructura hídrica, entre otras acciones.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations