Perú: Productores capacitados para enfrentar cambio climático

Programa busca facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en América Latina.

Foto: USAID

Foto: USAID

Productores de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín en Perú fueron capacitados en la identificación de buenas prácticas, barreras y oportunidades para una agricultura a pequeña escala que favorece la adaptación al cambio climático.

En el taller participaron representantes de instituciones públicas y privadas de la región inmersos en el sector agrario. La iniciativa se desarrolló en el marco de las actividades del Comité de Gestión Regional Agrario que preside la Dirección Regional de Agricultura San Martín.

“Esta iniciativa permitirá al gobierno regional de San Martín articular esfuerzos para conceptualizar la agricultura en la región en el contexto del cambio climático y la disminución de los gases de efecto invernadero que se implementará en las diez cadenas de valor priorizadas de cacao, café, arroz, maíz, palma aceitera, pijuayo para palmito, plátano, naranja, sacha inchi, ganado vacuno y porcino”, dijo el director regional de Agricultura San Martín José Reátegui.

Además, se trataron temas referentes a la validación de cambios en el clima y sus impactos, identificación de buenas prácticas actualmente implementadas, limitantes barreras a la adopción de nuevas tecnologías entre otros.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations