Perú: Senamhi iniciará proyecto para evaluar el impacto del cambio climático

CyroPerú 2.0 es el nombre del proyecto que analizará la evolución de los glaciares y su relación con los cambios climatológicos.

Analizar la evolución de los glaciares en escalas que se remontan a decenas de miles de años, para evaluar su estado de equilibrio o desequilibrio, es una de las finalidades del proyecto medioambiental CryoPerú 2.0 que desarrollará el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi).

CryoPerú 2.0 es la descripción corta del proyecto de análisis de las altitudes de la línea de equilibrio (ELA) presentes y pasadas, para evaluar el impacto del cambio climático y la evolución durante las próximas décadas de los glaciares de la vertiente del Pacífico de los Andes de Perú. El proyecto prevé simular la evolución de los glaciares durante el siglo XXI, contrastando los resultados con simulaciones climáticas que incorporen los escenarios de emisión de gases de efecto invernadero, definidos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

El objetivo final del proyecto es contribuir a la generación de información útil, para que los tomadores de decisiones planifiquen las políticas de adaptación al cambio climático que deberán emprenderse durante las próximas décadas.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations