Perú: Trabajan para reducir los impactos del cambio climático

Se contribuirá a reducir la vulnerabilidad de la cuenca del Mantaro ante los impactos del problema global.

El Gobernador Regional de Junín (Perú),  Ángel Unchupaico Canchumani y el director internacional del CIIFEN, Rodney Martínez Güingla, firmaron el convenio de Cooperación Técnica para la ejecución del proyecto “Cuencas Climáticamente Resilientes: Chinchina (COLOMBIA) y Mantaro (PERÚ)” entre el Gobierno Regional de Junín y el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (CIIFEN), la misma que ya se encuentra vigente hasta octubre de 2018.

Con este proyecto se contribuirá a reducir la vulnerabilidad de la cuenca del Mantaro ante los impactos del cambio climático, se logrará incorporar el componente de variabilidad climática y cambio climático en los programas y proyectos que ejecutan el Gobierno Regional Junín y los gobiernos locales, se implementará la estrategia regional de cambio climático de Junín, se apoyará la conformación del consejo de recursos hídricos de la cuenca del Mantaro, se fortalecerá el sistema de información regional, entre otros.

El gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico, mencionó que los pobladores viven en un escenario de cambio climático, estrés hídrico y con este trabajo articulado entre el CIIFEN y Gobierno Regional Junín, se tendrá información ambiental, territorial y alerta temprana, con ello estarán preparados para escenarios futuros.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations