Perú y Francia abogan por un acuerdo mundial que limite el calentamiento global en el 2015

En un comunicado, Manuel Pulgar Vidal y Laurent Fabius, presidentes de la COP20 de Lima y de la COP21 de París, dijeron que “la realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados”.

(Foto: Flickr COP20).

(Foto: Flickr COP20).

Perú y Francia abogan para alcanzar un acuerdo mundial en la COP21 del próximo año, sobre la base de los resultados conseguidos en diciembre en la COP20 realizada en Lima, a fin de evitar el aumento de la temperatura global en dos grados.

A continuación el comunicado conjunto de Manuel Pulgar Vidal y Laurent Fabius, presidentes de la COP20 de Lima y de la COP21 de París, respectivamente:

“Como presidentes de la COP20 y de la COP21, deseamos sinceramente que se alcance un acuerdo mundial el año que viene para limitar el aumento de la temperatura a 2º. La realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados. Existen medios de acción, son conocidos. Los beneficios de una acción mundial de tal envergadura están claros. Ahora es necesario que la voluntad política sea lo suficientemente fuerte para que cada país se comprometa para que, sobre la base de los resultados conseguidos en Lima en diciembre de 2014, se alcance un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015. Ese es nuestro mayor deseo, y a él dedicaremos todos nuestros esfuerzos”.

La COP20 llegó a su fin: estos son los logros que se consiguieron en el borrador firmado en Lima

COP20: Los diez “campanazos” de la conferencia según Manuel Pulgar Vidal

COP20: Este artículo explica punto por punto el acuerdo que se tomó en Lima

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations