Pesca y cambio climático afectan al pingüino africano

La degradación ambiental puede causar una selección inapropiada de hábitat, lo cual significa que las señales que solían funcionar para una especie ahora las ponen en peligro.

(Foto: Adrián Ribao Martínez)

(Foto: Adrián Ribao Martínez)

Los pingüinos africanos buscan alimentos en lugares equivocados por la pesca y el cambio climático, revela un estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Explica que esas aves caradriformes jóvenes buscan ciertas señales en grandes áreas del océano que generalmente significan que hay muchas presas.

Sin embargo, agrega, cambios rápidos causados por el clima y la pesca hacen que esos marcadores los conduzcan a lugares donde la comida resulta escasa.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations