Plantas de zonas áridas podrían adaptarse mejor a cambio climático

Hay estudios que revelan que ante cambios súbitos, a las plantas que les va mejor son aquellas que ya están adaptadas, aunque vengan de otros lugares.

De recientes investigaciones han sugerido la hipótesis  que las plantas que están adaptadas a las zonas áridas, subsistirán mejor ante el aumento de temporatura por el cambio climático, informó la especialista del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana Magallón.

En un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), la experta en el estudio de la evolución de las plantas recalcó que sin embargo, se debe revisar caso por caso. Detalló que “hay estudios que revelan que ante cambios súbitos, a las plantas que les va mejor son aquellas que ya están adaptadas, aunque vengan de otros lugares, al contrario de las que dependen de cierta temperatura y polinizadores, las cuales tienen un menor pronóstico”. En cuanto al tema de los polinizadores, recordó que algunos deben ser muy específicos para determinadas plantas, como en el caso de algunos vegetales que requieren un cierto tipo de abejas y que al no tenerlas podrían desaparecer.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations