Población en riesgo de inundación en costas EEUU es tres veces mayor a estimado

Al menos 13,1 millones de personas van a vivir para 2100 en áreas vulnerables a inundaciones si el nivel del mar aumenta seis pies (1,83 metros), la mitad de ellas en Florida.

(Foto:Ronald Woan)

(Foto: Ronald Woan)

Las inundaciones ocasionadas por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático pueden afectar a un número tres veces mayor de personas en las costas de Estados Unidos de lo que se pensaba, señala un estudio divulgado por Nature Climate Change.

El centro de investigaciones proyectó que por lo menos 13,1 millones de personas van a vivir para 2100 en áreas vulnerables a inundaciones si el nivel del mar aumenta seis pies (1,83 metros), la mitad de ellas en el estado de Florida.

Según los investigadores, el incremento de seis pies se basa en estudios de científicos que consideran que cada vez es más probable ese aumento dado al cada vez más rápido derretimiento del hielo polar.

“Aunque se sabe que muchas personas en la actualidad habitan en zonas vulnerables al incremento del nivel del mar, pocos estudios habían representado el crecimiento de la población en curso para evaluar la magnitud potencial del impacto futuro”, señaló la organización ambientalista al divulgar el estudio.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations