¿Por qué el cambio climático está blanqueando los corales del Pacífico?

El fenómeno ocurre en lugares donde el agua circula poco y a pocas profundidades, según explican científicos. Las Islas Marshall presentan la afectación más grave.

(Foto: USFWS, vía Flickr).

(Foto: USFWS, vía Flickr).

Los arrecifes coralinos del Pacífico norte sufren actualmente un proceso de emblanquecimiento, inédito por su amplitud, a causa de un fenómeno meteorológico similar a ‘El Niño’, que hace aumentar la temperatura de los océanos, según informaron científicos a la agencia de noticias AFP.

La situación más espectacular se registra en las Islas Marshall, donde el emblanquecimiento coralino que se viene observando desde mediados de septiembre es ‘el peor nunca ocurrido’, dijo Karl Fellenius, oceanógrafo de la universidad de Hawai, con base en Majuro, capital de estas islas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations