¿Por qué los gobiernos del G20 subsidian los combustibles fósiles?

Los subsidios que el G20 destina sólo a tareas de exploración en un año equivalen prácticamente al apoyo mundial total a las energías limpias (101.000 millones de dólares), inclinando la balanza hacia el petróleo, el gas y el carbón.

 

En este artículo de Inter Press Service, Shelagh Whitley, una investigadora en el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), afirma que las empresas británicas están pidiendo más subsidios y reducciones de impuestos para poder afrontar los costos de operación y exploración en escenarios cada vez más difíciles, como el Mar del Norte.

Whitley explica que los gobiernos del bloque de 20 países industrializados y emergentes están apuntalando la exploración de combustibles fósiles con unos $88 mil millones en promedio cada año, a través de subsidios nacionales, inversiones por parte de empresas estatales y finanzas públicas. A esto se suma el apoyo gubernamental total a la producción y el consumo de combustibles fósiles, que se estima en $775 mil millones al año, según se explica en el informe “The Fossil Fuel Bailout: G20 Subsidies For Oil, Gas and Coal Exploration” del Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI) y Oil Change International (OCI).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations