Portal Nazca: 500 nuevas acciones urbanas en el portal de ambición climática de la ONU

El portal Nazca fue presentado el año pasado en la COP20 y reúne acciones del sector privado y público en ciudades, que van desde la mejora de la eficiencia energética al despliegue de las energías renovables, pasando por sistemas de compra sostenibles y otras medidas de adaptación climática.

externa portal nazca más de mil

El portal Nazca, alojado por Naciones Unidas, muestra más de 500 nuevas acciones climáticas por parte de ciudades. El portal tiene como objetivo generar impulso para el nuevo acuerdo climático mundial de París.

Desde Amsterdam a Río de Janeiro, pasando por Yokohama, muchas ciudades muestran acciones que van desde la mejora de la eficiencia energética al despliegue de las energías renovables, pasando por sistemas de compra sostenibles y nuevas medidas de adaptación climática.

El portal Nazca (Zona para la Acción Climática de Actores no Estatales, por sus siglas en inglés) fue presentado el año pasado en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Lima por parte de Manuel Pulgar-Vidal, presidente de la COP20.

El portal muestra la enorme riqueza de acciones climáticas llevadas a cabo por actores no estatales clave, como son municipios, regiones e inversionistas, con el fin de inspirar a otros a elevar su nivel de ambición y apoyar el nuevo acuerdo climático universal.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations