COP20: Presidente del Perú presenta la sede de la conferencia

El Cuartel General del Ejército ya está listo para recibir a las delegaciones que se darán cita para la Conferencia de las Partes desde el próximo lunes 1 de diciembre.

PROPIA RECINTO COP HUMALA 1

(Foto: Andrés Velarde).

Esta mañana, el presidente peruano Ollanta Humala, acompañado del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, entre otras personalidades, asistieron a la entrega de las instalaciones del Cuartel General del Ejército en San Borja como sede de la COP20.

El recinto, conocido el ‘Pentagonito’, cuenta con 90 mil m2 de espacio total, dos salas plenarias, 30 salas de reuniones, 2 salas para conferencia de prensa, 11 salas para eventos paralelos, 4 mil m2 para áreas de oficina y áreas de prensa escrita con 500 espacios de trabajo. Además, cuenta con un centro internacional de grabación para 100 conexiones de TV.

Figueres, la máxima autoridad de las Naciones Unidas en el tema de cambio climático, dijo sentirse impresionada por la infraestructura que se a puesto a disposición para la realización de la conferencia y lo calificó como “el milagro peruano”. Dijo que es más importante el “espacio virtual de apertura y diálogo” que se ha sembrado en Lima.

“Nunca sentí un ambiente internacional tan positivo, tan optimista y con tanto entusiasmo”, sostuvo ante la prensa.

Confía en que luego de estas reuniones se sacará un producto que será crítico para plasmar acuerdos en la reunión de París que se celebrará el año entrante.

Una mirada de las negociaciones rumbo a la COP de París.

Por su parte, Humala sostuvo que están brindando las facilidades para que “el Perú se convierta, durante 12 días, en el centro del debate, discusión, reflexión y expresión de todos aquellos que estamos interesados en resolver la problemática sobre el calentamiento global”

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que las reuniones conduzcan a resolver la problemática del calentamiento global.

“Hoy los líderes tenemos la oportunidad de construir la alianza más grande de la historia, que es la lucha contra el calentamiento global”, manifestó.

Se refirió, además, a la contribución de los países al Fondo Verde para el Clima. “Estamos hablando de cifras importantes, pero que todavía no son suficientes. No estamos discutiendo la capitalización del Fondo, estamos pagando los costos del calentamiento global”.

Fondo Verde para el Clima: ¿Cuánto dinero se necesita para enfrentar el cambio climático?

El mandatario agregó que “como país vamos a tomar una serie de medidas para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Más detalles sobre el recinto donde se llevarán a cabo las negociaciones en el siguiente video.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations