Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático ya tiene a sus integrantes

El programa se desarrollará de septiembre de 2015 a enero de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región. Es facilitado por LatinClima, El Árbol, ConexiónCOP y la Earth Journalism Network de Internews.

Concurso periodistas final

Flickr de Luis Beltrán

Con el fin de abordar los retos sociales, económicos y de gobernanza que plantea el cambio climático y en la recta final hacia un nuevo acuerdo climático global, por firmarse en el mes de diciembre en París, el Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático para periodistas latinoamericanos ya tiene a sus integrantes.

Se seleccionaron 25 participantes finales, que representan a un total de 11 países de la región.

El programa se desarrollará de septiembre de 2015 a enero de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región, facilitado por LatinClima, El ÁrbolConexiónCOP y la Earth Journalism Network de Internews, por medio de su programa de tutorías.

La transferencia de conocimientos entre expertos de la región y periodistas latinoamericanos busca generar un espacio de debate sobre las opciones para atender los desafíos en materia de cambio global y fortalecer las capacidades de los periodistas de la región en la cobertura de la ciencia del cambio climático y sus impactos interrelacionados.

El programa tiene el apoyo de importantes centros de pensamiento de la región, como la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (DDSAH- CEPAL), el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

También cuenta con el apoyo de la ONG internacional Global Call for Climate Action (GCCA) y de la red de Organizaciones sobre Cambio Climático para América Latina (CAN-LA).

Para seguir el programa en las redes sociales, puede usar el hashtag #EntrevistasClimáticas.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations