PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO EN ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Programa EKLA-KAS, organizarán el taller presencial que junto a los módulos virtuales constituyen el Programa de desarrollo ejecutivo en energía y cambio climático.

(Foto: Ferruccio Zanone)

(Foto: Ferruccio Zanone)

El objetivo del Programa es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en temas de cambio climático vinculados al sector energético para el desarrollo de capacidades de implementación de proyectos energéticos en la región, alineados con los compromisos políticos adquiridos en las negociaciones climáticas recientes, con la finalidad de alcanzar el desarrollo energético sostenible en América Latina y el Caribe.

El Programa tendrá 3 módulos virtuales a ser dictados del 28 de Marzo al 23 de Mayo de 2017, los días martes y jueves en el horario de 10:00 a 12:00 am Hora de Quito. Adicionalmente, el Programa culminará con un Taller Presencial a realizarse en Lima-Perú durante la semana del 29 de Mayo al 2 de Junio de 2017 cuyo objetivo es desarrollar una propuesta de definición de las acciones de mitigación apropiada a cada país del participante asistente (NAMAs por sus siglas en inglés) y la elaboración de una hoja de ruta para la implementación de las Contribuciones Nacionales determinadas (INDCs, por sus siglas en inglés) de acuerdo a las metodologías de planificación y formulación que serán suministrados durante los módulos virtuales.

Es importante mencionar que las personas que asistirán al Taller Presencial serán quienes obtengan las mejores calificaciones en la modalidad virtual del Programa.

Inscripciones para el Seminario virtual en el siguiente link hasta el 26/03/2017

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations