Proponen que plantas de carbón capten CO₂ y lo inyecten bajo tierra

Un grupo de científicos inventó un nuevo material sólido de menor costo para ello. Estudios previos plantean un nivel de incertidumbre al almacenamiento subterráneo del dióxido de carbono.

(Foto: Flickr de Guy Gorek).

(Foto: Flickr de Guy Gorek).

Químicos de la Universidad de Berkeley, en California, comunicaron en marzo sobre una nueva tecnología que puede eliminar el carbono de las emisiones contaminantes de una planta térmica de carbón.

El material capturador de CO₂ es una estructura de metal con compuestos orgánicos a los que se le agregaron otros componentes de nitrógeno llamados diaminas.

Sin embargo, según informa La Gran Época, el CO₂ capturado es inyectado luego bajo tierra o, en el caso que se quiera usar para sacar los gases de un submarino, este sería expulsado en el mar.

“Las centrales no están obligadas a capturar el dióxido de carbono de sus emisiones”, afirmó el equipo de Berkeley en un documento publicado el 11 de marzo, de acuerdo a las actuales regulaciones. Sin embargo, advirtieron que “el dióxido de carbono es el 15 por ciento del gas que viene liberado de una planta de energía”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations