Proyecto de FAO sobre cambio climático incidirá en Uruguay

Entre los asuntos programáticos la FAO necesita definir junto con los países miembros los resultados logrados y las prioridades regionales para el bienio 2016-2017.

El proyecto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Apoyando a los países menos desarrollados y países en desarrollo en la integración de los sectores agrícolas en los planes nacionales de adaptación” promoverá beneficios que alcanzarán a la realidad uruguaya, según explicó a El Observador Vicente Plata, representante del organismo en Uruguay.

Indicó que durante la XXXIV Conferencia Regional de FAO para América Latina y el Caribe, que se realizará en Ciudad de México del 29 de febrero al 3 de marzo, se tratarán asuntos regionales y mundiales relacionados con las políticas y la regulación, asuntos programáticos y otros.

Entre los asuntos regionales y mundiales relacionados con las políticas y la regulación, la FAO entiende importante considerar los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, los retos para la transformación del sector rural en la región y los retos para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático dentro del nuevo marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señaló.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations