Publican nuevo borrador del acuerdo que se espera lograr en la COP21

Los copresidentes del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés) —el órgano encargado de la negociación del acuerdo de París— publicaron hoy un nuevo borrador del acuerdo que se espera lograr en la COP21. Este borrador servirá de base concisa para la próxima sesión de negociaciones, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de 2015 en Bonn, Alemania.

Borrador acuerdo COP21

El trabajo para lograr un nuevo acuerdo universal sobre cambio climático se vio reforzado hoy con la publicación del primer borrador completo del acuerdo.

Los copresidentes del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés) —el órgano encargado de la negociación del acuerdo— prepararon el borrador, que contiene las bases para la negociación del borrador del paquete climático de París. Además del acuerdo, el paquete contiene un borrador de la decisión que lo hará operacional a partir de 2020, así como un borrador de decisión sobre la ambición para antes de 2020.

Los documentos pueden consultarse aquí.

El borrador del acuerdo es una base concisa para las negociaciones que tendrán lugar en la próxima sesión negociadora, del 19 al 23 de octubre de 2015 en Bonn, Alemania. Esta será la última reunión formal del año antes de la COP21. Los copresidentes del ADP, Ahmed Djoghlaf, de Argelia, y Daniel Reifsnyder, de Estados Unidos, prepararon el borrador en respuesta al pedido hecho por los países para tener una mejor base sobre la que negociar.

Los gobiernos se comprometieron a alcanzar un nuevo acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará en París, en diciembre de este año.

Fuente: CMNUCC

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations