Pulgar-Vidal: Documento de COP20 incluye decisiones sólidas rumbo a París

“La decisión de Lima es sólida porque aprobó en Lima el borrador que contiene los elementos para la negociación, cosa que nunca antes había ocurrido”, subrayó el presidente de la COP20.

(Foto: Flickr COP20).

(Foto: Flickr COP20).

El ministro del Ambiente y presidente de la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), Manuel Pulgar-Vidal, señaló que el documento aprobado en la cumbre de Lima contiene decisiones sólidas para avanzar en acuerdo global rumbo a París 2015.

En un artículo de la agencia de noticias Andina, refirió que el documento denominado “Llamado de Lima para la Acción Climática” es más que un paso hacia la COP21 de París, en 2015, porque hay avances concretos en diversos ámbitos.

“La decisión de Lima es sólida no solo porque cumplió los mandatos que le estableció la COP19 de Varsovia, sino porque a su vez aprobó en Lima el borrador que contiene los elementos para la negociación, cosa que nunca antes había ocurrido”, subrayó.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations