¿Qué países e instituciones son las responsables de la deforestación en el mundo?

Una ONG británica identificó las empresas y países culpables del 70% de la tala de árboles en el mundo. Colombia y Caquetá están en la lista.

(Foto: Flickr de Diógenes).

(Foto: Flickr de Diógenes).

Entre los actores que hacen parte de la gran cadena de deforestación, que se debe en su mayoría a la ganadería, el sector maderero, la pasta de papel y los extensos cultivos de soya y aceite de palma, hay 500 que tienen en sus manos el poder de detener el 70% de la tala de árboles global. Multinacionales como Avon, Unilever, Johnson & Johnson, Nestlé y Pepsico, y bancos tan importantes como HSBC y Santander hacen parte de esa lista de instituciones que pueden frenar el deterioro de las selvas tropicales antes de que sea demasiado tarde.

Así lo dio a conocer la ONG británica Programa Global del Dosel, que ayer lanzó la iniciativa Forest 500, un programa que identificó a los gobiernos, empresas y compañías financieras que intervienen de alguna manera en ese negocio que mueve anualmente alrededor de US$100.000 millones. En suma, sus materias primas se encuentran en más del 50% de los productos envasados en los supermercados.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations