Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático

Un mapa basado en los datos recolectados por una universidad de los Estados Unidos muestra cuáles son las naciones mejor preparadas para adaptarse a los efectos del calentamiento global.

(Foto: Thomas Hawk)

Una infografía publicada que muestra cuáles son los países del mundo que están mejor preparados para adaptarse al calentamiento global, volvió a circular en estos días en internet y en las redes sociales.

La infografía, realizada por Eco Experts, un sitio británico especializado en temas de ahorro energético, está basada en los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), un ranking elaborado por la universidad estadounidense de Notre Dame.

El ranking analiza varios factores para determinar la vulnerabilidad de cada país y su preparación para enfrentar los cambios. Entre los aspectos considerados se encuentran la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política, la capacidad de los líderes de tomar medidas de prevención.

El mapa evidencia cómo los países desarrollados son los que mejor podrán resistir el impacto del cambio climático.

Según el ranking, los países que tienen más probabilidades de sobrevivir al cambio climático son:

1. Dinamarca

2. Nueva Zelanda

3. Noruega

4. Singapur

5. Reino Unido

Por otro lado, los que tienen menos posibilidades son:

1. República Centroafricana

2. Chad

3. Eritrea

4. Burundi

5. Sudan

El listado completo puede verse aquí.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations