¿Quiénes son y qué piensan los escépticos del cambio climático?

Todavía existe en todo el mundo algunas personas -los denominados escépticos del cambio climático- que ponen en duda que la Tierra se encuentre en un proceso de calentamiento global inducido en buena parte por actividades humanas. Descúbralos en este reportaje.

(Foto: Flickr de Cifor).

(Foto: Flickr de Cifor).

Catorce de los quince primeros años de este siglo se encuentran en la lista de años con temperaturas medias más altas en el conjunto del planeta en los últimos 135 años (desde el inicio de la recogida sistemática de datos), como ha confirmado esta semana la Organización Meteorológica Mundial.

Pese a este dato significativo, todavía existe en todo el mundo algunas personas -los denominados escépticos del cambio climático- que ponen en duda que la Tierra se encuentre en un proceso de calentamiento global inducido en buena parte por actividades humanas como la combustión de hidrocarburos (con emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero).

En este informe de La Vanguardia se detalla que uno de los argumentos habitualmente utilizados por los escépticos es que los modelos utilizados durante los últimos por los científicos están equivocados y, por ejemplo, han previsto temperaturas diferentes a las que se han observado en los últimos años. En concreto, muchos de los modelos mostraban para los primeros años de este siglo aumentos de las temperaturas superiores a los registrados.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations