¿Quieres escribir sobre cambio climático e INDC? Adopt a Negotiator quiere publicarte

Esta plataforma de información busca reunir un grupo de escritores que elaboren artículos para influenciar, a través de importantes medios de comunicación, a las autoridades que definen las Contribuciones Nacionales Determinadas. Sus artículos se publicarán en diversos medios internacionales.

(Foto: Flickr de Adopt a Negotiator).

(Foto: Flickr de Adopt a Negotiator).

Exigir a las autoridades que presenten compromisos ambiciosos para frenar el calentamiento global por medio de la presión mediática es el principal objetivo que espera alcanzar este mes Adopt a Negotiator, una plataforma de información sobre cambio climático. Para ello se buscar crear un grupo de climate trackers que publiquen artículos en importantes medios de comunicación sobre la importancia de presentar Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) exigentes y que permitan hacerle frente al cambio climático.

Los climate trackers deberán escribir de 3 a 4 reportajes durante marzo y abril y publicarlos en medios físicos o digitales. A cambio, Adopt a Negotiator se compromete a trabajar para desarrollar una estrategia que permita llegar a medios de comunicación internacionales. Además, estos podrán conversar con especialistas de la red de ONGs climáticas que maneja la organización, entrenarse con renombrados periodistas  y ser parte  del Adopt a Negotiator Climate Tracker Team.

Adopt a Negotiator cuenta con un fondo para patrocinar a algunos escritores de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), conformada por Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia, Perú y Chile.

En este enlace podrá encontrar más información en inglés y español y este es el formulario de postulación.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.
 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations