Cambio climático: ¿Cómo informan los medios de Latinoamérica?

ConexiónCOP y la Fundación Konrad Adenauer presentan el “Radar Climático”, única investigación en Latinoamérica que analiza diariamente, de manera cualitativa y cuantitativa, las noticias relacionadas a cambio climático publicadas en 26 medios de comunicación online de la región.

Con la intención de dar a conocer el tratamiento periodístico de reportajes, columnas de opinión, investigaciones, informes, y entrevistas relacionadas al cambio climático nace el Radar Climático. El software es desarrollado por Libélula, consultora peruana líder en cambio climático y comunicaciones, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, y permite que periodistas, políticos, empresarios, especialistas, líderes de opinión, estudiantes e interesados en general tengan acceso a un análisis mensual del tratamiento del cambio climático en los principales medios online de 13 países de la región. La investigación se complementa con un estudio cualitativo a cargo de especialistas en cambio climático.

Boletines

ConexiónCOP y la Fundación Konrad Adenauer comparten el objetivo de influir en la orientación de los países latinoamericanos hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono. Para lograr esta meta, reconocen la importancia de consolidar el rol de los medios de comunicación de América Latina como actores clave para la acción climática, influyendo en formar una agenda pública informada y sensible frente a este reto global.

En este marco, el Radar Climático monitorea la cobertura que los principales medios de comunicación de América Latina realizan sobre la temática del cambio climático, permitiendo entre otros hacer seguimiento a la cantidad de noticias que publican a diario sobre el tema, identificar los temas relacionados a cambio climático que más difusión tienen en los medios, y resaltar un caso exitoso de cobertura del tema por mes.

Los medios analizados para el mes de febrero del 2017 son los siguientes:

Argentina

Bolivia

Colombia

Costa Rica

Honduras

México

Panamá

Perú

Uruguay

Venezuela

Pronto se sumarán más medios de la región al análisis.

Para consultas por favor escribir a info@conexioncop.com.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations