Redes sociales: Participe de la campaña de apoyo a la entrada en vigor del Acuerdo de París

El histórico Acuerdo entrará en vigor el 04 de noviembre de este año. Conozca cómo apoyar desde cualquier parte del mundo.

El Acuerdo de París entrará en vigor este viernes 04 de noviembre, menos de un año después de haber sido adoptado por 195 países, y tres días antes de que empiece la COP22 en Marrakech. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) invita a todos a celebrar el histórico hito vía las redes sociales.

Lea más – Infografía: De la COP21 a la COP22, el camino hacia la implementación del Acuerdo de París

La campaña alienta los ciudadanos a compartir lo que significa el Acuerdo para ellos, así como ayudar a encontrar soluciones y aumentar la conciencia social sobre la necesidad de una acción rápida para proteger a nuestro planeta y sus poblaciones. Desde ciudadanos individuales hasta grandes empresas y gobiernos, todos pueden participar y sumar su voz.

¿Cómo participar?

1. Programe sus redes sociales para postear simultáneamente con personas de todo el mundo

Para hacerlo: ingrese al Thunderclap de la CMNUCC y seleccione una o varias de las opciones (Facebook, Twitter o Tumblr). Con un simple clic, permitirá que la aplicación mande el mensaje en inglés “On 4 November, it’s ‘All Systems Go!’ for the Paris Agreement. Let’s celebrate the agreement’s entry into force!” desde la red social que eligió, el día 04 de noviembre a la 1:00 am (hora de Europa Central).

2. Comparte lo que significa el Acuerdo para usted

Si dispone de más tiempo, puede publicar un artículo, una entrada de blog o simplemente escribir un mensaje personal en las redes sociales. También puede grabar un video con su teléfono, tableta, ordenador y compartirlo.

Si usted representa una empresa, ciudad, región o gobierno, ¿por qué no iluminar su sede central con un sencillo mensaje como, por ejemplo “Participamos en la acción climática” o enviar un mensaje a todos sus empleados, clientes y colegas a través de los medios sociales o desde su sitio web.

Algunas de las cuestiones que puede tratar en sus mensajes son:

  • ¿Cuáles son sus esperanzas y aspiraciones para un futuro mejor ahora que el Acuerdo de París ha entrado en vigor?
  • ¿Cómo cree que puede contribuir su país, región, ciudad, empresa u organización?
  • ¿Qué está usted dispuesto a hacer a nivel personal para que el Acuerdo de París funcione?
3. Use gráficas creativas

Puede crear su propia gráfica para compartir un mensaje clave en las redes de manera visual, o usar algunas de las gráficas en inglés o español preparadas por la CMNUCC y descargables aquí.

4. Utilice los hashtags clave

Sea cual sea el formato elegido, no se olvide de usar los siguientes hashtags:

#AcuerdoDeParís

#ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

#COP22

#AcciónClimática

Con su participación, ayudará a fomentar que el día 4 de noviembre el mundo pueda aclamar el Acuerdo de París y mostrar su voluntad de sumarse a la acción.

Con información de: CMNUCC

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations