Regiones UE apuestan por la ciudad inteligente para combatir el cambio climático

La Unión Europea está en el camino correcto para desarrollar un futuro más sostenible, pero debe apoyarse en sus regiones y ciudades para llevarlo a cabo.

(Foto: Helen Crook).

(Foto: Helen Crook).

El Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea (UE) reiteró su apuesta por desarrollar innovación en el ámbito de las ciudades inteligentes con el objetivo de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París y transformar el modelo energético, para lo que colaborará con la Comisión Europea (CE).

El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, insistió en la importancia de trabajar “estrechamente” con las regiones europeas para crear una economía “más moderna y eficiente”, mientras que el presidente del CdR, Markku Markkula, recordó que este proceso solo puede ocurrir si las ciudades juegan “un papel protagonista”.

Sefcovic y Markkula realizaron estas declaraciones durante la conferencia “Invirtiendo en Europa: Construyendo una coalición de ciudades y regiones inteligentes”, que se celebró en la sede del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en Bruselas.

El evento congregó a miembros del CdR, el Ejecutivo comunitario y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que debatieron sobre la innovación en las ciudades inteligentes y su relación con la transición a un nuevo modelo energético y la lucha contra el cambio climático.

Durante la jornada, diversas regiones de Europa expusieron sus experiencias con proyectos para reducir el consumo energético e invertir en la digitalización de la economía para “crear empleo y beneficios ambientales”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations